Rock (informe especial) Primera Entrega

Mitos Rock: Elvis Presley
Por: Javier Estevez
El mundo del rock está lleno de historias paralelas y porque no, paranormales, con grandes condimentos fantásticos dignos de una película de la academia, muchas de ellas están tan latente en nuestras mentes que las creemos reales y otras son tan increíbles que preferimos negarlas.

No cabe duda que para empezar con la primera entrega de estos mitos rockeros, tenemos que remontarnos a uno de los pilares de este género, como puede entenderse a, Elvis Aaron Presley.

Elvis, más conocido como El Rey del Rock and roll", nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935, hijo de Vernon y Gladis Presley, fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer.

Elvis tuvo una infancia muy dura en Mississippi, hasta que después de muchas vicisitudes, sus padres y él se mudaron a Memphis, donde poco a poco consiguieron cierta estabilidad económica. Con dicho equilibrio, su padre pudo comprarle su primera guitarra a los 10 años y en ese momento nacía el rey.

A los 19 años (en 1954), como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records. Tres meses después, fue contratado para grabar un disco que tendría gran éxito en Memphis. Ya en 1955, fue observado por un empresario del rock y se traspasó a la discográfica RCA a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac.

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los dieciocho que obtuvo en su carrera en los Estados Unidos. Su modo de bailar resultó escandaloso y en algunos programas de televisión, sólo se le enfocó de la cintura para arriba.

Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los record de venta e interpretó , cuatro películas, todas con enormes éxito de taquilla, las cuales llevaron a la consolidación del rey que así se transformaba en héroe.

Entre el cielo y la tierra

Con su carrera ya consagrada, ¿que podía faltar en la historia de este hombre?, no le quedaba nada por obtener o cumplir en este mundo, fama, éxito, dinero, mujeres, todo lo que una estrella de rock reclama como tal.

La historia de Elvis Presley es la típica norteamericana, que demuestra que la gente nacida en la miseria puede llegar a ser multimillonaria. Señala que un niño bonito de bario bajo puede llegar a ser el indiscutido "Rey del rock and roll"

Elvis se había convertido, para muchos, en el dios que todo lo puede y esto al artista lo terminó llevando del cielo a la tierra. Terminando con la vida del rocker y convirtiéndolo en leyenda.


El rey se ha muerto pero no se ha olvidado

La historia oficial dice que Elvis murió el día 16 de agosto de 1977 en Graceland, su mansión de Memphis.

Algunos historiadores afirman que, Presley fue al baño de su dormitorio para combatir el insomnio con la lectura, llevando en sus manos un libro titulado "the faces of Jesus" (El rostro de Jesús), obra de temática religiosa, la cual habla sobre la sábana de Turín, el supuesto sudario de Jesucristo.

Por otra parte, otros afirman que Elvis murió revolcado boca abajo sobre un charco de vómito y que una vez analizado su cuerpo se encontraron rastros de 14 medicamentos, desde morfina hasta diazepam.

Preley era la mayor gloria de Memphis, y las autoridades de la ciudad de Tennessee decidieron ocultar la verdadera causa de su muerte, atribuida a una "arritmia cardiaca".

La segunda versión, la más acertada, es toda una paradoja. El paladín rockero antinarcóticos, el cual supo asociarse con Richard M. Nixon, convirtiéndose en agente secreto para combatir la cultura de las drogas que promovían los Beatles, lo muestra finalmente como un falopero careta.

Muerto el Rey nace la leyenda: ¿Elvis está vivo y en Argentina?

La leyenda cuenta que dos horas después de su muerte, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección hacia la Argentina, lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el pseudónimo muchas veces utilizado por el Rey .

Años después, Burrows, con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitándolo, otorgando a su público un espectáculo parecido, con la diferencia que éste llevaba un antifaz para cubrir parte de su cara, con lo que se empezó a especular que en verdad era Presley.

Claro que esto no se podrá comprobar jamás, debido a que Orion murió en el año 1998.

Esta leyenda tanta veces tomada a risa, es totalmente comprobable con hechos.

¿Qué pasó con su seguro de vida?, ¿Qué pasa en su tumba?, ¿Fueron cumplidas sus voluntades explícitamente declaradas?

En primer lugar, la familia de Elvis no cobró aun el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero si lo es fingirla y cobrar el seguro. Acaso usted conoce algún ejemplo de alguna familia que no haya cobrado el seguro de su familiar muerto.

También, el 2º nombre de Elvis este mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de Nacimiento.

Además, Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el jardín de la meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no fue puesta allí como era su voluntad.

Los hechos quizás no demuestren fehacientemente que Elvis este entre nosotros, pero dejan muchas dudas.

Posiblemente Presley cansado de agobio de sus fans decidió fingir su muerte para disfrutar de su fortuna en paz, sin adolescentes histéricos que lo persigan a los gritos por la calles de Memphis.

Asimismo, podemos decir que lo de su tumba puede ser un error que dura unos 30 años y lo del lugar se podría entender como una falta de consideración familiar y que el cargo de conciencia los llevó a no cobrar el seguro ....JuaJua!

La verdad no la tendremos nunca, pero si realmente Elvis está vivo, desde “Prensa Pirata” queremos decirle que por favor aparezca, porque estamos hinchados las pelotas de los imitadores baratos que todos los agostos salen en la tele a hacerle un bochornoso homenaje y si realmente está muerto, que en paz descanse.

En la próxima entrega nos meteremos en la muerte de Paul McCartney, si si, la muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña.
Joaquín

Anónimo dijo...

Heyy mis saludos para vos nene que sigas bien!!